Las relaciones son asunto serio y hay que considerar las consecuencias a largo plazo.
Mercurio en el signo de Libra se preocupa por una buena comunicación y alegría en los vínculos pero al verse activado por Plutón desde Capricornio, la realidad se vuelve áspera y ofrece situaciones de alta tensión.
Debido a esto, es aconsejable en esta semana apelar al silencio para evitar confrontaciones y actuar con franqueza aunque duela.
La luna Nueva en Libra el jueves 7 presagia un crecimiento profundo y consciente en las relaciones y también augura un enfoque sensato pero no aburrido en convenios, pactos y sociedades a futuro.
Venus, la estrella vespertina, se pone retrógrado el viernes 8 y desaparece del cielo nocturno para hacer su aparición matutina el 4 de noviembre. La función de Venus es separar lo sagrado de lo licencioso y es la que nos dice lo que está bien y lo que está mal. Tiene el don de operar los valores en nuestra vida.
Por seis semanas, Venus en su movimiento retrógrado nos estimula a ver, sentir que los gustos cambian y las actividades necesitan horizontes renovados. Se advierte el apremio de modificar hábitos externos que coincidan más con lo que somos interiormente
Con Venus retrógrado la capacidad para demostrar afecto y transmitir cierta calidez se complica.
A menudo indica frustración emocional y soledad. Por lo tanto hasta mediados de noviembre sugiero que evites: iniciar, abrir un negocio, hacer transacciones financieras importantes, negociar salarios y precios y definir asuntos amorosos desde un casamiento o noviazgo porque precisan aún madurar para no finalizar en una derrota romántica.
Una vez que cambie el movimiento, el 19 de noviembre, lo que estaba en proceso de examen y ajuste resurgirá para ser evaluado con otra mirada.
Una reflexión: en ocasiones la espera prudente obra milagros.
Rita Astarté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario