10/1/10

Saturno y Mercurio cambian sus direcciones



Saturno, el planeta de los anillos, se pone retrógrado desde el 13 de Enero hasta el 30 de Mayo. Este cambio de dirección establece una nueva pauta de evolución interior.

Saturno retrógrado nos demanda la búsqueda de la propia autoridad.

Etapa de enseñanza.

Es la autoridad que surge desde nuestra esencia y apela al sentido común que es la herramienta elemental en la escuela saturnina. Se atraviesa una época de revisión y ajustes.

Saturno se pasa casi dos años y medio en cada signo, estacionándose y volviéndose retrógrado todos los años. Se mantiene en la fase retrógrada durante unos 130 días.

En este período se produce el análisis del pasado y de todo lo que lo caracterizó y se reflexiona sobre su eficacia actual. Se necesita bastante tiempo para que el mensaje de Saturno quede incorporado a la mente consciente. Cuando el poder y la autoridad personal entran en juego, el ser se siente abatido y los daños no se calibran, calculan con el criterio de la realidad sino en función de un protagonismo ofendido.

El trabajo individual que se realiza durante esta etapa puede tener un efecto óptimo si se consiguen los medios para ejercer una autoridad efectiva y adquirir una seguridad en sí mismo.

Así se saborea una estabilidad racional que no se limita solamente al plano personal sino se extiende a las relaciones, los vínculos tan importantes para el planeta de los anillos en el signo

de Libra.

El 15 de Enero Mercurio retoma su camino directo y los procesos mentales están estimulados.

La capacidad de comunicación, la sociabilidad y la movilidad adoptan nuevos brios.

Se tomarán significativas decisiones y se enfocará la atención en cosas importantes.


Rita Astarté.



No hay comentarios: