22/3/10

Feliz equinoccio de otoño.


El 0° de Aries es muy importante desde el punto de vista astronómico ya que a partir de él comienza el verdadero tiempo con que se mide la rotación de la tierra.
El ingreso del Sol en el signo de Aries el 20 de marzo anunció el inicio del año
astrológico  que es el momento en el que nuestra luminaria cruza al Ecuador desde el hemisferio sur al norte y el día  como la noche son de igual duración.
 Es la época del equinoccio
El panorama energético de esta semana se define en asumir una nueva responsabilidad, adoptar un rol más serio y disciplinado y ser capáz de considerar la realidad con otra mirada. Es tiempo para aprender a ordenar y arreglar los asuntos de distinta índole. Es la  época adecuada para desenvolverse con resolución, mostrar un carácter fuerte y entusiasta, transmitir la capacidad de organizar que hace al prestigio personal.
Toda este impulso, coraje y porque no atrevimiento se debe a la cortesía del Sol en Aries diametralmente opuesto a Saturno en el signo de Libra y al planeta Marte en Leo.
El planeta rojo ( Marte) alienta e interviene para que el Sol y Saturno utilicen su energía de manera práctica y eficiente. Resistencia y firmeza son las virtudes de este contacto.

Llegando al fin de semana Plutón entra en el escenario de nuestras vidas y la necesidad de ocuparnos del poder y la autoridad se manifiesta a través de la interacción de los hombres, padres, amantes, hijos, jefes y personas que ostenten control. Cuando Saturno y Plutón se combinan, ambos planetas representan el final de ciclos en la vida y resulta ser un período de arduo trabajo donde las decisiones importantes ya no pueden postergarse Esta etapa bien manejada puede sentirse como una fresca sensación de renovación donde sentimientos de certidumbre y absoluta ética conducen la acción.
Considero este período como una oportunidad única para abrirnos al crecimiento.

Rita Astarté

No hay comentarios: