24/5/10

Ya no somos los mismos.




Esta semana se distingue por una mayor actividad celestial.
El jueves 27 de mayo a las 20.08 hora local acontece la Luna Llena en Sagitario que revela el máximo de cualquier situación.
Es un momento de plenitud y culminación.
Esta fase lunar ocurre cuando el Sol y la Luna están en signos encontrados formando una oposición. (Géminis-Sagitario). Con este aspecto el magnetismo se ve acentuado , los humores se alteran y llegar a complementar los opuestos requiere adaptación e ingenio. La Luna en este signo regido por Júpiter es sociable, divertida y poco diplomática pero capaz de aceptar los retos que se presenten.
Esta Luna Llena en el mes de Mayo es conocida con el nombre de WESAK para oriente.
Wesak, es el más importante de los festejos budistas porque conmemora el cumpleaños de Buda y para algunos otros también marca su iluminación y la muerte.
Durante esta lunación se tiene como costumbre popular en algunos países orientales, la liberación de pájaros enjaulados que simboliza soltar los problemas y desear que todos los seres estén bien y felices.

En el mismo día a las 22.48 hora local Urano, el gran despertador, hace su ingreso en el signo de Aries después de 84 años de ausencia. Con este tránsito los acontecimientos de la vida se inquietan y es posible que las cosas no vayan según el plan establecido.
Urano en Aries indica nuevos caminos en la ciencia, tecnología o lo que sea y una reforma social inusitada.









La manera en que se expresará nuestra individualidad e intereses será muy original e insólita. Al comienzo uno puede sentirse desorientado debido a acciones noconvencionales o situaciones imprevistas. 
Con esta ubicación en Aries se mostrará el coraje, la audacia y la chispa personal sin inconvenientes.
Para el fin de semana Saturno y Neptuno suavizan su velocidad para prepararse en el cambio de dirección. Saturno, el planeta de las estructuras y el tiempo, se pone directo sale del retiro y avanza. Neptuno, señor del idealismo y la confusión, se vuelve retrógrado y se oculta. Aunque faltan algunos días para esta modificación en los rumbos de ambos planetas, ya se palpita la corriente del cambio.
Saturno muestra un lógico ajuste de la realidad y Neptuno pide reencauzar la sensibilidad con un poco de sentido práctico.
Para finalizar este viaje semanal, las enseñanzas de los mayores profetas llegan cuando las hacemos realidad en nuestra propia vida.


Rita Astarté.



















No hay comentarios: