24/1/11

Tómalo con calma


Saturno, es el actor principal de esta semana. Se lo conoce como el planeta de los anillos
y el tema de los límites, responsabilidades y madurez prevalecen en la realidad.
Ante todo Cronos/Saturno es paciente y favorece una lenta recomposición. A este planeta se lo asocia con el tiempo y por lo tanto se lo conecta con las demoras como con las llegadas oportunas.
Saturno inicia su período de retrogresión (marcha inversa) el miércoles 26 de enero en Libra hasta el 13 de junio del año en curso. Durante esta etapa se dejará en claro las virtudes del trabajo arduo y su posterior recompensa. La madurez saturnina se traducirá en enriquecimiento ya sea por la abundancia del retorno o la experiencia adquirida.
También  Saturno se refiere a la sombra y su tránsito por el signo de Libra nos conecta con el área de los vínculos íntimos, parejas, contactos y hasta los enemigos declarados. Aquí nos ayuda a tomar conciencia de lo que debemos modificar, continuar y suprimir del mundo de los lazos sociales.
Liberarnos de miedos y  autocondena es elemental. Esto requiere tiempo y aguante para establecer sociedades sanas y más próximas. Es el ciclo ideal para la revisión de elecciones, actitudes y estilos que darán en la tecla apropiada cuando la labor se complete.
Mientras tanto, Mercurio desafía a Saturno al día siguiente y un exceso en las preocupaciones
hace que las horas se prolonguen de manera interminable. Se presentan días difíciles en la comunicación.
 Esto se debe por falta de atención o por una mala disposición a escuchar.
Se darán incidentes con la autoridad y se cuestionará la reputación. Es importante saber transmitir con claridad y serenidad cualquier demanda o necesidad.
El riesgo de que se escapen palabras imprudentes , hay que controlarlo.
Menos charla y más silencios es el pretexto para superar estas complicaciones.
En tanto, por estos días Acuario y Géminis se manejan con soltura y Libra apela a su diplomacia.

Rita Astarté.

No hay comentarios: