Cómo enuncia el título de esta nota es el momento indicado para demostrar el carácter atrevido y a la vez cauteloso que todos poseemos gracias al contacto entre Marte (acción) y Saturno (deber). Es programar los planes a corto y mediano plazo que requieren disciplina, resistencia y organización. Se inicia la semana marcada entonces por esta energía planetaria que nos somete a pruebas de aguante y valor.
El miércoles 20 el Sol ingresa en el signo de Tauro y es básico ser eficientes en los asuntos prácticos de la vida. Este signo que pertenece al elemento tierra necesita ser productivo y ver los resultados reales de su productividad. Al ser su regente planetario Venus los bienes y cosas materiales son muy importantes para el taurino como el aprecio por la belleza y la calidad.
Las partes del cuerpo regida por Tauro son la garganta, la glándula tiroides y el cuello.
En esta zona se ubica el centro de la compasión y es por eso que uno encuentra a tantos taurinos ofreciendo una mano a los demás.
Tauro es un signo que posee su ritmo y tiempo para asimilar y ejecutar. Se lo puede conducir pero no empujar. El taurino tiene el talento para transmitir esa apetecida sensación de seguridad y en el amor es muy afectuoso.
La lección que tiene que aprender es aceptar el desapego y que las personas sigan su propio curso.
Venus, el jueves 21 se instala en Aries y acá los reflectores se activan. La impulsividad en el amor y la impaciencia es una constante. Es un período para abordar con determinación al objeto de deseo sin temor o culpa. Pero atención a la fuerte tendencia a ser egoístas con esta posición venusina.
El cambio de dirección de Mercurio, luego de tres semanas donde revaluar, repasar, volver a examinar fueron tareas arduas y por momento molestas, ahora despeja el panorama.
Mercurio en su movimiento directo trae ocurrencias y la palabra y pensamiento rápidos florecen.
Se presentan oportunidades para intercambiar ideas y aclarar malos entendidos.
Se tiende a trabajar más pero un detalle importante a tener en cuenta es que a Mercurio le disgustan las demoras. Instalarse en la acción, es la cuestión.
Tolerancia y mucho humor hará de nosotros útiles mensajeros como son Géminis y Acuario por estos días.
Con el tránsito de Venus en Aries, los taurinos desconfían y los librianos se alteran. Qué ciclo!
Rita Astarté.


No hay comentarios:
Publicar un comentario