12/12/11

Las interferencias con la autoridad

Los juegos de control y la obstinación caracterizan el fluir de estos días.
Se palpita el abuso de autoridad que no pasa por el poder y entonces el desánimo crece acerca de un futuro poco definido.Cuando el sentido de individualidad y o identidad se ve amenazado con  todo tipo de interferencias la sensación de inseguridad nos pone en alerta y paraliza el quehacer. Urano, el despertador, en el signo de Aries va hacia el encuentro de Plutón, el transformador, en una combinación que describe el panorama a experimentar con lo aquí detallado. La resolución personal como colectiva hará su aparición con el fuerte deseo de reformar el orden establecido. Son momentos donde la tradición se ve alterada por insólitas decisiones. En la arena política se vive una época complicada para cumplir con una distribución justa y equitativa, la naturaleza vomitará su enojo con catástrofes impredecibles y la economía mundial tambalea por la ausencia de una dirección correcta. Este período en el que participan planetas transpersonales como son Urano y Plutón, se vuelve apremiante  el anhelo por una profunda transformación. Todo esto lleva su tiempo y  Saturno en el signo de Libra dicta clases de tolerancia y paciencia para el zodíaco. A partir del 14 de diciembre Mercurio retoma su marcha directa en Sagitario y una dinámica especial activa el escenario.
De a poco aparecen propuestas, se encaminan proyectos y el ritmo de los acontecimientos se agiliza.
Mercurio, el mensajero, en este signo trae una visión humanística con fuertes golpes de intuición que nos adelanta en el tiempo. La apertura mental junto a la formalidad que ofrece Venus en Capricornio, exige ingenio y disciplina. Rige el compromiso intelectual y no el halago interesado. Suena aburrido y ordenado pero el fin justifica los métodos.
 Demostrar responsabilidad en la administración correcta del tiempo, el dinero y los afectos es la misión.
Saturno en Libra, Venus en Capricornio y la independencia de Urano en Aries construyen una fortaleza individual que no pretende aislarnos del derecho de diversión pero si reconoce que a veces nos ponemos demasiado serios.

Rita Astarté.

No hay comentarios: