El Sol en Tauro durante esta semana se comporta de manera inusual.
Su lado práctico se combina con una fuerte necesidad de seguridad emocional y espiritual . Se interesa como nunca en el rumbo del alma y esto lo descoloca y hace que cuestione posturas y convicciones muy establecidas.
Para este signo de cualidad fija , toda esta inquietud, es una sublevación. Aunque, el Sol de Tauro persiga la estabilidad, la incesante búsqueda de la autoridad interior y la exterior también, lo llevan a apelar a una batalla inteligente que se manifiesta entre la férrea voluntad taurina y los deseos o demandas de los otros para conseguir los objetivos propuestos.
La irritación y la falta de colaboración pueden opacar los logros ya alcanzados.
Sugiero invocar el auxilio de la señora paciencia y su compañera la resistencia para no malograr los trabajos de estos últimos tiempos. Lo realizable y lo inalcanzable están a la vuelta de cualquier esquina. Son días para ejercitar la MODERACIÓN.
Las Pléyades o Atlántidas son un grupo de estrellas que pertenecen a la constelación de Tauro. En la mitología griega eran las hijas de Atlas y de Pleyonea .
Cuenta la historia que las siete hermanas o Atlántidas eran las compañeras de Diana (diosa de la caza) y fueron recreadas en estrellas para escapar de los acosos de Orión. Otro relato nos informa que debido a la congoja, zozobra y gran pena que les provocaba el destino de Atlas, su padre, por estar condenado a soportar el peso de los cielos sobre su cabeza y manos, desesperadas se dieron muerte y fueron transformadas en una constelación.
Maia, la más importante de las siete hermanas y de la que se dice es la madre de Hermes (Mercurio para los romanos) es la que da el nombre a este mes de Mayo.
Los romanos la llamaron Maius, diosa del verano y le rendían honores en festividades de purificación y protección de la tierra. Para los celtas, lo verde nacía durante este mes para enaltecer a la Madre Tierra.
Rita Astarté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario