Atención a los pensamientos y en la manera que transmitimos las percepciones.
El único aspecto que puede llegar a formar el Sol y Mercurio es el de la conjunción ya que no pueden separarse entre si más de 28 grados.
Acá reside el tema que nos inquieta porque con esta unión entre la principal luminaria y el mensajero de los dioses, existe una fuerte identificación entre mente y ego.
Cuando Mercurio está en conjunción con el Sol en una órbita menor a 30 minutos, la voluntad se vuelve la herramienta indispensable para la expresión mental y se dice que es índice de un intelecto elevado.
Considero que cuando se produce este contacto tan estrecho la energía solar está regulada por Mercurio y proporciona una gran fuerza y poder mental.
Este fenómeno astrológico tendrá lugar durante el viernes y sábado pero en el transcurso de esta semana el Sol en Virgo y Mercurio también en este signo, resaltan las facultades que posee la conducta del instinto y el sentido práctico.
Se encuentra una frecuencia superior cuando este aspecto de conjunción está en Géminis, Virgo, Acuario o Libra debido a la naturaleza de estos signos y las personas se muestran más expresivas, charlatanas y tienen una habilidad para gesticular y moverse muy particular.
Los individuos con el aspecto de conjunción muy cerrada o sea que no supera los 4 o 5 grados de separación con el Sol, están sumamente conectados a sus propios pensamientos y puntos de vista.
Para todos ellos los conocimientos son de vital importancia y su principal objetivo es el de convertirse en autoridad en algo y dedican tiempo, tenacidad y confianza para lograrlo.
El lado oscuro de esta combinación está en la incapacidad para aceptar otras posturas y opiniones que pueden ser tan válidas como las propias. Tienden a mostrarse obstinados o testarudos y cuando alguien se encuentra en desacuerdo con sus convicciones lo consideran como un ataque personal.
De todas maneras este contacto forma pensadores independientes y si otros aspectos no bloquean su función, pueden manejar con destreza las actividades de naturaleza mercurial como la comunicación, la educación, el transporte y la interacción entre las personas sin dificultad alguna.
Aunque en este período Mercurio se halla en su estación retrógrada, hay mucha agilidad y vigor mental que es sumamente útil para rever decisiones y persuadir a otros.
Apelemos a las mañas del mensajero divino o sea la perspicacia, la curiosidad, el movimiento y seguro nos asombraremos de los resultados obtenidos.
Rita Astarté.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario