13/12/10

Esta formidable trinidad.

Comienza la semana con una combinación astrológica poderosa.
Este marco cósmico se debe a  Mercurio, Marte y Plutón en el signo de Capricornio.
Es una energía de acción y poder mental.
Aunque por momentos existen retrocesos, la actividad cerebral se incrementa y ofrece la oportunidad de nueva información y cambios especulativos.
El contacto de Mercurio con Marte produce una irresistible necesidad de comunicación y agudiza el ingenio de tal manera que hay que tener cuidado con lo que se dice para no terminar en batallas verbales. Recordemos que con Mercurio retrógrado (marcha hacia atrás) la comunicación se ve distorsionada y es elemental revisar y atender doblemente detalles y letra chica. Por suerte Marte en el signo de Capricornio se encuentra a sus anchas y calcula  fríamente los posibles resultados.
El planeta rojo junto a Plutón arma la estrategia con una  dinámica más sutil pero contundente sintonizando con el coraje de afrontar la realidad aunque no guste. Mientras tanto Mercurio y Plutón se aúnan y una fuerte percepción se instala.
 Al sistema nervioso se le exige su máxima actividad y esto causa impaciencia e irritabilidad. Esta energía es muy útil para resolver misterios y  aplicarla en distintas actividades de índole intelectual y emocional.
Esta combinación planetaria brinda la posibilidad de sacar a la luz aquellas cosas que siempre se han mantenido ocultas y que jamás han sido discutidas.
Acercándonos al fin de semana el Sol en Sagitario hace un aspecto de tensión con Júpiter y Urano y se magnifica la autoconfianza. Acá controlar los impulsos será fundamental para no provocar accidentes.
Gracias al tránsito de Saturno por el signo de Libra, el concepto de responsabilidad y madurez nos liga a todos en el tema de las relaciones y aporta la medida lógica para no llegar a extremos.
Para concluir, esta conjunción de Mercurio, Marte y Plutón gana en los signos de Tierra (Capricornio, Tauro y Virgo), conmueve y ubica a los nativos de Cáncer y empuja a Piscis como a Escorpio a vigilar sus palabras. Aries y Leo se ven alterados y Libra contenido por el sentido de compromiso.

Será necesario dar un descanso a la mente?

Rita Astarté.

No hay comentarios: